Un grupo de científicos de la Universidad Técnica de Eindhoven (Technische Universiteit Eindhoven), en los Países Bajos, propone al público una especie de 'robosperanto', su versión del lenguaje del futuro. Se trata de un idioma artificial creado para facilitar la comunicación verbal entre los seres humanos y los robots.
La nueva lengua, digna competidora potencial del Spanglish, Cinglish (fusión de chino e inglés) y Globish en sus funciones de un idioma comunicativo universal del futuro, ha recibido el nombre oficial de ROILA (Robot Interaction Language). Por el momento tiene a su disposición un vocabulario de 850 palabras: sustantivos, verbos, adjetivos y cuatro pronombres incluidos (yo, tú, él, ella), según informa la revista alemana Geo.
ROILA es una mezcla de alemán, inglés y elementos de varias lenguas africanas. Uno de los inventores, Christoph Bartneck, profesor del Departamento de Diseño Industrial de la Universidad de Eindhoven, comenta que el idioma tiene una gramática muy simple: sin irregularidades, sin artículos y sin la categoría del plural.
No hay comentarios:
Publicar un comentario