viernes, 5 de noviembre de 2010

Nuevo transductor para medir fuerzas de compresión y tracción. El S9M opera de forma sencilla, precisa y rentable.

HBM, fabricante de equipos y componentes para la medida de magnitudes mecánicas y pesaje, anuncia su nuevo transductor S9M con capacidad para medir fuerzas de compresión y tracción con una alta precisión.

Gracias a su geometría en forma de S, este transductor, que se encuentra disponible en un rango de fuerza nominal de 500 N a 50 kN, trabaja con bandas extenso-métricas y permite una clase de precisión de hasta 0,02, lo que supone una notable mejora frente al modelo anterior (S9), con una clase de precisión de 0,05.

Las influencias parasitas, tales como fuerzas transversales o momentos de flexión, se compensan con el objetivo de aumentar la fiabilidad de la medición. Además, el transductor se integra a la aplicación de una forma muy sencilla, siendo inalterable ante influencias de temperatura, incluido el gradiente de temperatura.

Las bandas extenso-métricas están integradas en el cuerpo de medición, quedando perfectamente protegidas. El uso de acero inoxidable en su fabricación y el alto tipo de protección IP68 permiten emplear el transductor incluso bajo condiciones desfavorables.

No hay comentarios:

Publicar un comentario