viernes, 24 de septiembre de 2010

Carro eléctrico viaja de Alaska a la Patagonia; llegará a Colombia a través de Cartagena

El automóvil, bautizado SRZero y que pesa algo más de una tonelada, alcanza una velocidad máxima de 200 kilómetros por hora, con un poder de aceleración que le permite pasar de cero a cien kilómetros por hora en algo más de siete segundos. Además, tiene una autonomía de 400 kilómetros y es el único de carreras que se mueve con electricidad.

El proyecto llamado Racing Green Endurance fué desarrollado por un equipo de once estudiantes ingleses de ingeniería, que buscaban no sólo lograr un beneficio ambiental, sino también cambiar la percepción de que los vehículos eléctricos son lentos, poco atractivos, de alcance limitado y sólo para uso exclusivo en las ciudades.

Dicho vehículo acaba de llegar a Panamá, luego de andar 13.400 kilómetros, cumpliendo así la mitad de su recorrido. Se trata del primer carro eléctrico de carreras del mundo, que intenta hacer un viaje entre Alaska y la Patagonia.

Partió de Anchorage, en la costa ártica de Alaska, hace cerca de dos meses, y ahora, luego de llegar al istmo, le espera el reto de atravesar a Suramérica, por lo cual ya comenzó a viajar hasta el puerto de Colón, en el Caribe Panameño, para luego ser transportado en barco hasta Cartagena de Indias. Desde allí continuará su recorrido hacia Bogotá, para luego seguir hacia Quito, Lima, Santiago y Buenos Aires, y terminar la travesía en Ushuaia

El ingeniero mecánico Nicholas Sauer, otro miembro del equipo, indicó que el automóvil tuvo un costo aproximado de 500.000 dólares, sin tener en cuenta el tiempo y la mano de obra de quienes participaron en su creación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario