viernes, 20 de agosto de 2010

Mi segunda sesión de lógica computación

En nuestra segunda clase de lógica comentamos acerca de los temas anteriormente tratados, hablamos de los componentes importantes de la CP como son el Hardware son los dispositivos físicos como la placa base, la CPU o el monitor, el Software es todo el conjunto intangible de datos y programas de la computadora, el usuario es la persona que interactúa con estos dos componentes anterior ejemplo; El que realiza una programación de un sistema, y por ultimo encontramos un dato que es la expresión general que describe las características de las entidades sobre las cuales opera un algoritmo. Las expresiones aritméticas que intervienen en ella


son numéricos, el resultado es numérico y los operadores son aritméticos ( x2), las expresiones lógicas su resultado es cierto o falso se construyen mediante los operadores relacionales y lógicos (a2>a). Las expresiones alfanuméricas se forman con operadnos que son cadenas de caracteres como (Cra 6 # 2-23), los operadores aritméticos se usan para realizar cálculos de aritmética de números reales y de aritmética de punteros ( + , - , *, / ), Los operadores lógicos son tres; dos de ellos son binarios, el último (negación) es unario.(Y, O , N) los operadores lógicos sirven para combinar condiciones.

Por último creamos un registro en el blogs para tener presencia en internet y el profesor dejo trabajo pendiente. A trabajar hasta las 2:00 am.

No hay comentarios:

Publicar un comentario