viernes, 29 de octubre de 2010

El Spirit ha hecho importante descubrimiento en Marte29Oct10

Spirit es un desafortunado robot que ha quedado atascado en la arena de Marte desde el año pasado, pero en sus meses sedentarios ha hecho un gran descubrimiento: evidencia de agua en la subsuperficie del planeta.

Recordemos que el Spirit terminó su misión en 2004 y fue embarcado en una misión extra, pero en abril de 2009 quedó atrapado en la arena. Si bien trató de salir, siguió atascado, y siete meses después se le rompió una segunda rueda. Ahora es un puesto científico estacionario.
Para aprovechar la situación, los científicos dejaron que este pequeño introdujera un conducto bajo tierra para tomar muestras. Las pruebas encontraron variadas composiciones en las capas de suelo bajo el Spirit, con materiales insolubles cerca de la superficie y solubles más abajo. Esto ha llevado a los científicos a creer que hay agua en forma de nieve congelada o derretida bajo la superficie marciana.
Nuestro amiguito se encuentra en hibernación mientras soporta el duro invierno y tan pronto pueda (en marzo) pondrá a funcionar sus paneles solares.

Spirit

Japonés impone nueva marca de vuelo con avión de papel

TOKIO (AP) — En el mundo de las competencias de lanzamiento de aviones de papel, un vuelo de 20 segundos es excepcional, 25 segundos o más es clase mundial y 30 segundos sería un sueño.

Solamente un hombre — el japonés Takuo Toda — se ha acercado siquiera a romper la barrera de los 30 segundos. El domingo, Toda estableció un nuevo récord mundial para el vuelo de un avión de papel lanzado a mano, pero no alcanzó los 30 segundos.TOKIO (AP) — En el mundo de las competencias de lanzamiento de aviones de papel, un vuelo de 20 segundos es excepcional, 25 segundos o más es clase mundial y 30 segundos sería un sueño.

Solamente un hombre — el japonés Takuo Toda — se ha acercado siquiera a romper la barrera de los 30 segundos. El domingo, Toda estableció un nuevo récord mundial para el vuelo de un avión de papel lanzado a mano, pero no alcanzó los 30 segundos.

Takuo Toda

ONCEAVA CLASE DE LÓGICA COMPUTACIONAL

EN ESTA CLASE NOS INTRODUCIMOS YA A LAS ESTRUCTURAS DE CONTROL SECUENCIALES,DESICIONALES Y REPETITIVAS, EL PROFESOR NOS DIO UNA PEQUEÑA INDUCCIÓN DE LO QUE YA HABIAMOS REALIZADO ANTERIORMENTE Y COMO NOS SENTIAMOS RESPECTO AL TEMA YA CASI CONCLUIDO DEL PRIMER SEMESTRES, ALGUNOS TUVIERON ALGUNAS DUDAS AL RESPECTO LAS CUALES SE ACLARARON, DESPUES COMENZAMOS A TRABAJAR SOBRE LOS EJERCICIOS PENDIENTES.

jueves, 21 de octubre de 2010

.CES10: Televisores LED 3D 9000, Samsung triplica la apuesta

Los últimos años de CES en cuanto a televisores han sido algo aburridos, la carrera de las pulgadas, donde cada mañana amanecía un televisor de Plasma o LCD más grande que el de la competencia, era algo aburrido y sumamente homofalico. Más cercano al presente, la carrera se torno a la anorexia, donde la carrera era por tener el televisor más delgado del planeta y Samsung hoy, subió la apuesta.

La nueva línea de televisores LED 9000 no solo es delgadísma – “del ancho de un lápiz” – sino que ademas trae tres características que nos parecen sorprendentes: un panel de botones que se eyecta al detectar que un ser humano se le acerca, un control remoto multitáctil y el el muy en boga formato 3D.ver mas


Ford Focus ST

Ford ha publicado las primeras imágenes oficiales de la nueva generación del Focus ST. Además de su cambio radical en lo que a imagen se refiere, sus 250 CV aseguran emociones muy fuertes. Su puesta de largo será en el Salón de París...


A pesar de que no se pondrá a la venta hasta principios de 2012, la firma del óvalo no ha querido desaprovechar la oportunidad de poder lucirse en la inminente cita parisina y ha optado por llevarse este nuevo y espectacular Focus ST al Salón.

Pero antes de poder verlo en directo, Ford ha hecho públicas las primeras imágenes de su nueva máquina, un coche pensado para hacer disfrutar a un conductor que busque un compacto deportivo a la altura de sus expectativas.

DECIMA CLASE DE LÓGICA COMPUTACIONAL

En esta clase como casi siempre repasamos un poco los temas pasados para enfocarnos ya en las estructuras de control repetitivas las cuales llevan repetición continua de un conjunto de instrucciones en la ejecución de un programa respecto de un grupo de sentencias en función de una condición, se manejan contadores y acumuladores, son no deterministico cuando llevan el 'mientras' y deterministico cuando llevan el 'para'. De igual manera como en los ejercicios anteriores se realiza todo el procediemiento de analisis, diagramas de flujo, pseudocodigo y la prueba de escritorio. la clase estuvo muy interectiva y didactica y pudimos resolver muchas dudas.

miércoles, 13 de octubre de 2010

LO ULTIMO EN TECNOLOGIA DEPORTIVA

-Gafas de sol de alta tecnología con Bluetooth incorporado y reproductor MP3 de la alta capacidad. -Discretamente incorporados al marco de los lentes,se encuentra, en un lado, un reproductor MP3 (también reproduce archivos de WMA), y en el otro lado, dispositivo Bluetooth que conectandolo con tu celular te permite hablar y escuchar tus llamadas.
-Los auriculares completamente ajustables estan incorporados al marco de los lentes.
-Micrófono también incorporado al marco.
-Este modelo tiene memoria Flash de 2 GB.

Ultimate Style 8GB Steel MP4 Player Watch, el reloj multimedia

Para todos aquellos consumidores que disfruten de lo último en tecnología y gadgets, así como lo último en avances, Chinavision nos ha sorprendido con el lanzamiento de un nuevo e interesante reloj… que, además de darnos la hora cuando lo deseemos, funciona como reproductor multimedia.
Viene con una potente memoria interna de 8GB (mucho más que otros reproductores portátiles dedicados), una pantalla TFT LCD a color de 1.8″, reproduce audio y video, permite grabar voz, visualizar imágenes JPEG, posee ranura para auriculares y una conexión USB.
Ha sido fabricado con materiales de acero que aseguran su resistencia.
Su precio: 86 dólares aproximadamente.

martes, 12 de octubre de 2010

NOVENA CLASE DE LÓGICA COMPUTACIONAL

En esta clase repasamos lo anteriormente visto para posteriormente presentar el segundo parcial, complementamos con el tema a seguir con relaccion a solucion de problemas y creacion de algoritmo. El parcial estuvo muy dificil sin duda.

domingo, 3 de octubre de 2010

OCTAVA CLASE DE LÓGICA COMPUTACIONAL

En esta clase nos centramos en el analisis de problemas,creacion de diagramas de flujo tanto simples como compuestos y el seudocodigoque son casi codigos, realizamos las practicas y nos fue muy bien,quedo pendiente diez ejercicios para la proxima clase asi como el segundo parcial.

Microsoft vs. Motorola: un litigio más en la industria de móviles

El mundo de los teléfonos inteligentes no sólo está caliente por la creciente competencia entre sistemas operativos, sino también por las demandas entre distintos fabricantes. La demanda del momento es la que Microsoft presentó contra Motorola sobre el uso de patentes en sus teléfonos con el sistema operativo Android, como el popular Droid –recién llegado a Colombia bajo el nombre Milestone–.

Específicamente, son 9 las patentes que están cuestionadas. Según el comunicado (inglés) de Horacio Gutiérrez, vicepresidente corporativo y encargado de la propiedad intelectual de Microsoft, la demanda tiene que ver con “una serie de patentes relacionados con la funcionalidad de los teléfonos de Motorola en cuanto a la sincronización de correos, calendarios y contactos, y aplicaciones que muestran cambios en la señal y en la batería”.VER MAS

Nissan estudia fabricar motores eléctricos en la planta de Barcelona

Las inversiones en juego para desarrollar la industria de los vehículos eléctricos pueden beneficiar especialmente a la fábrica de Nissan en Barcelona. La multinacional japonesa estudia producir en la Zona Franca motores eléctricos para los vehículos ensamblados en la alianza Renault-Nissan, según han indicado fuentes del sector. La inversión puede suponer la contratación de unos 300 empleados y reforzará la apuesta eléctrica de Nissan por Catalunya, donde la compañía prevé producir también una furgoneta sin emisiones de gases.





viernes, 1 de octubre de 2010

Vehículo de alunizaje flota mediante chorros de gas de color azul eléctrico

Ingenieros de la NASA desarrollan un sistema autodirigido de chorros de aire a presión para sostener en flotación un vehículo en la Luna.
Octubre 15, 2009: ¿Cómo volar en un mundo donde no hay atmósfera? Las alas no funcionan, y tampoco las hélices. ¡Y ni intente usar un paracaídas! zEl ingeniero de la NASA, Brian Mulac, tiene la respuesta. "Sólo se necesita practicar, practicar, practicar", dice. "Y, por supuesto, propulsores".
La agencia espacial está perfeccionando este arte usando un prototipo de vehículo de alunizaje en el Centro Marshall para Vuelos Espaciales:
"Lo que tenemos aquí es un 'banco de pruebas de vuelo' para que nos ayude a aprender cómo suspenderse1 y luego alunizar", dice Mulac. Él se encuentra ahora dirigiendo las pruebas junto a otros ingenieros de la NASA, del Laboratorio de Física Aplicada de la Universidad John Hopkins (John Hopkins University Applied Physics Laboratory, en idioma inglés) y del Centro Von Braun para la Ciencia y la Innovación (Von Braun Center for Science and Innovation, en idioma inglés).
Los chorros de gas, de color azul eléctrico, que emergen del vehículo se asemejan a algún tipo de gas futurista de alta tecnología pero, en realidad, no son más que aire comprimido.
"Se ven azules en la fotografía porque el aire frío que sale de los propulsores interactúa con la 'agradable' humedad de Alabama", explica Mulac. "Las columnas de gas son una especie de nubes en miniatura. Contienen cristales de hielo que dispersan la luz de color azul".

N8, el teléfono inteligente de Nokia, a competirle al iPhone

La principal fabricante de teléfonos móviles pondrá su nuevo producto a la venta en semanas.






La compañía finlandesa informó la semana pasada que había aplazado por unos días los envíos del N8 a los clientes que los habían pedido, lo que golpeó a sus acciones el día en el que el nuevo consejero delegado, Stephen Elop, asumía el mando de la compañía.
El N8 es considerado por los analistas el primer modelo de Nokia que puede competir con el iPhone, más de tres años después del lanzamiento del teléfono de Apple.
"El Nokia N8 ha recibido el mayor número de pedidos previos en la historia de Nokia", aseguró Jo Harlow, responsable de la unidad de 'smartphones' de la firma finlandesa.
El equipo se destaca por su cámara de 12 megapixeles, pero tiene un procesador más lento que el Galaxy S, de Samsung, y que el último iPhone.
HELSINKI (REUTERS)